Es psicóloga clínica infanto juvenil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister en desarrollo social de la University College of London.
Con interés por el textil y sus posibilidades en el año 2008 funda la marca eMCi, junto a la artista visual Carolina Silva, y luego La María. En ese proceso se interna en el mundo del bordado dónde se interesa especialmente en su potencial de generar comunidad de mujeres, participando de diversas colectivas y acciones además ponencias en Uruguay (Red Hilo – Seminario Internacional) y en Reino Unido (LSE y Chelsea College of Arts) sobre la misma temática.
Ha trabajado en diversas en organizaciones de la sociedad civil diseñando, ejecutando y evaluando intervenciones y programas de desarrollo psicosocial con foco en niñeces y género en contextos de altos niveles de exclusión social y pobreza. Por otra parte, ha participado en diversos proyectos de investigación tanto en Chile (Pontificia Universidad Católica) como en el Reino Unido (King’s College London) con foco en niñez y justicia social.